Ultimos Viajes.

8/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Verano que Perdi.



(c) Pelayo Couturier

Verano en tiempos de Covid.


Despertando un día de marzo en plena primavera, un fin de semana como cualquier otro en lo que llevábamos del 2020, ya enterado de la situación en otras partes del mundo sobre el Covid y como se está creando un problema cada vez mas grande, pero sin pensar que en nuestro país se haría realidad, continuamos con el mismo estilo de vida sin pensar que cambiaría, con los restaurantes y bares llenos ese fin de semana, nadie tenía en mente lo que estaba por venir, ese mismo día recuerdo ver en redes sociales y grupos de whatsapp como todas las universidades una por una comenzaron a cerrar sus puertas sin saber cuándo volverán a tener estudiantes en sus pasillos y clases en sus aulas, todo esto siendo una noticia impactante para la mayoría de los estudiantes y profesores, creando un ambiente muy raro en toda la ciudad y sociedad mexicana, esto llevándonos al principio de una pandemia todos pensando que sería algo que terminaría pronto y podamos regresar a nuestras actividades normales.

Esto me llevaria a mi en lo personal a vivir un verano como ningun otro, antes de esta pandemia yo habia sido aceptado en una practica profesional en Berlin, la cual iba a durar todo el verano y estaba muy emocionado por llegar a una ciudad diferente y nueva para mi, tenia listo donde iba a vivir que estaba a 10 minutos en bici de mi trabajo, todo planeado cuidadosamente para no tener problemas en mi tiempo fuera. Pero eso cambio muy rapido por el covid, pronto despues de que la universidad cerrara sus puertas fui contactado por el trabajo que tenia listo en Berlin para informarme que no iba a ser posible hacer mi practica con ellos debido a la situación, lo que me llevo a tener que pensar en un nuevo verano, por lo que decidi viajar por Mexico y conocer mejor esta gran nación, lo que me llevo a uno de los mejores veranos que he vivido, ya que pude pasar tiempo en Veracruz de donde es mi familia y reconectar con la tierra de la cual mis ancestros vivieron y crecieron por la mayoria de su vida, al igual que tuve la oportunidad de viajar en coche por grandes estados como Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Etc.

Al igual que viajar por Mexico me ayudo a entender mas al país y como funciona su dia a dia en diferentes partes de ella, como lo diferente que puede ser la gente en Veracruz y Oaxaca, dos estados que colindan entre ellos pero al final viven realidades muy diferentes. O los enormes bosques de Hidalgo y el Estado de Mexico.

Lo que puedo decir es que el Covid que empezo siendo algo que afecto mi verano muy drasticamente y el cual pense que seria uno deprimente y sin mucha actividad , pero acabo enseñandome lo bello e interesante que puede ser mi propio pais, y el cual no es necesario viajar al otro lado del mundo para experimentar las bellezas de este planeta.

Publicar un comentario

0 Comentarios